Carrito

Blog

11 libros con esencia de periodista

Libros de periodistas para leer
La novela negra ‘Temporada de cizaña’, de la mano de su autor, Marcos García Martí. Foto: Marga Ferrer

Novela negra, libro de viajes y aventuras, denuncia social, humor, gastronomía… En la librería online de 360 Grados Libros puedes encontrar diferentes alternativas. Hacemos un repaso a nuestro catálogo.

1.- Temporada de cizaña (Marcos García Martí)

Con un ritmo trepidante, Temporada de cizaña entrelaza la ficción con la desalentadora actualidad que ha vivido la Comunidad Valenciana en los últimos años. Una novela negra con mujeres fatales, políticos sin principios y un perdedor metido a héroe incierto que debe resolver una historia de corrupción, sexo y venganzas cruzadas que tiene como escenario los pasillos aledaños al gobierno. Precio: 19,95 euros.

2.- Destroy. El corazón del hombre es un abismo (Carlos Aimeur)

Relato iniciático y total, de ritmo trepidante, Destroy. El corazón del hombre es un abismo es a la vez canto épico y conclusión realista, oda y final de una época, un thriller que rehuye voluntariamente del tono nostálgico para ser un relato desabrido y honesto que nos retrata la desesperación de unos personajes al límite. Precio: 17,95 euros.

3.- El poder es de las personas (Pablo Herreros)

Toda una declaración de intenciones. Así se puede definir este volumen «basado en hechos reales», en el que se explica cómo se logran las cosas y, más importante, se demuestra cómo se hacen, cómo otros lo han conseguido y cómo cualquiera puede lograr sus objetivos de comunicación si desarrolla una estrategia consistente, coherente y adaptada a sus necesidades. Desde una pequeña empresa, un ciudadano o un grupo de ciudadanos que quieren cambiar el mundo, un individuo con ganas de asomar la cabeza en la Red o, incluso, que posee una relación un poco distante con ella tienen las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos. Precio: 19,90 euros.

4.- Lluitant contra l’oblit (Laura Ballester)

El 3 de julio de 2006, el subsuelo de Valencia vivía el peor accidente de metro de la historia de España. En las vías de la estación de Jesús, quedaron 43 personas muertas, 47 heridas de gravedad y las esperanzas rotas de centenares de familias. En la superficie, los representantes institucionales se apresuraban a pasar página. La versión oficial de la fatalidad se imponía, el blindaje gubernamental obstaculizaba las investigaciones y una densa capa de olvido se escampaba sobre la tragedia. Pero las víctimas siempre mantuvieron la dignidad. Y la esperanza. Eran y son conscientes de que todavía queda enterrada la superviviente negada de aquel siniestro: la verdad. Precio: 17,50 euros.

5.- El “matrimonio homosexual” en España. Claves del discurso para su aprobación (Ximo Albors)

Analiza las estrategias discursivas utilizadas por el partido gobernante para lograr la aprobación en España de la conocida como Ley del Matrimonio Homosexual. Se dilucida, mediante el análisis de diversos textos políticos, cuáles fueron las palabras, expresiones, argumentos e ideas usadas en los discursos públicos para crear un enmarcado favorable a la aprobación de dicha ley. Se trata de una obra que atraerá a los apasionados de la comunicación, de la política y de la comunicación política. Particularmente a los que creen en el lenguaje como potente arma de construcción social. Precio: 22 euros.

6.- Vertigen (Empar Marco y Esperança Camps)

En Vertigen se mezclan diversas tramas que nos arrastran hacia la caída libre de sus protagonistas, pero también la de una sociedad que se aboca al borde del precipicio. Con una audaz mezcla de realidad y ficción, las autoras nos adentran en los temores, las mezquindades y los anhelos que conviven en la convulsa Valencia de nuestros días. Precio: 17 euros.

7.- Viure, morir i n’aixer a Gaza (David Segarra)

Recoge un centenar de fotografías que nos muestran las maravillas que David Segarra se encontró en medio de la tragedia: la capacidad de vivir, de querer, de resistir y de sobrevivir a pesar de todo. Acompañando las imágenes, las palabras antiguas de la Mediterránea. Ausiàs March, Estellés, al-Russafí, Llach, Espriu, Aub, Ibn Arabí, Lorca, Darwix o Kavafis. Voces de las tradiciones que nos han forjado como civilizaciones, Pero también pedazos de relatos y de historias poco conocidas que el autor descubrió durante tres meses de convivencia en este rincón de Palestina. Precio: 25 euros.

8.- Slow West. Crònica d’una ruta americana (Vicent Chilet)

Desde la verde y sostenible Seattle hasta la meca legendaria de California, Slow West propone un viaje hedonista que atraviesa tres Estados con una banda sonora hecha de carretera, playas salvajes, moteles, música y la mitómana herencia sentimental de los Goonies. El lector conocerá la atmósfera hipster de Portland o la llegada al océano en el mismo punto donde acabó la histórica travesía de los pioneros Lewis y Clark. Un sugerente viaje como pretexto para esta sorprendente opera prima de Vicent Chilet. Precio: 14,75 euros.

9.- RTVV: ¿entre todos la mataron? (Pura Requena)

En este libro el lector encontrará muchas de las claves del descalabro contadas en primera persona por sus protagonistas, tanto los que estaban fuera como los que estaban dentro, desde Maribel Vilaplana hasta Vicent Mifsud, pasando por José Luis López Jaraba, Juli Esteve, Francesc Andreu Martínez Gallego, Mónica Oltra, Iñaki Gabilondo o Beatriz Garrote. En conjunto, muestran un retrato devastador de la historia de RTVV y marcan el camino hacia una futura televisión pública valenciana de calidad y en valenciano. Precio: 14,75 euros.

10.- La cuina del Cabanyal i dels pobles mariners de la Ciutat de València (Felip Bens y Marisa Villalba Gallart)

La del Cabañal es una cocina popular, que nace de gente humilde y trabajadora. A menudo la necesidad incentiva la imaginación. Es evidente que, partiendo de una materia prima sencilla y del pescado más económico, nuestros antepasados fueron capaces de legarnos un compendio gastronómico extraordinario. En este libro los autores recogen todos esos platos y explican que no surgieron espontáneamente de un sitio cualquiera, sino de un pueblo muy especial, el que forman el Poble Nou de la Mar (El Cabañal y El Cañamelar) y la Vilanova del Grau. Precio: 17,23 euros.

11.- Peláez. Historias de un periodista de provincias (David Barreiro)

En la redacción de un diario de provincias que vivió su época de esplendor muchos años atrás, Peláez, un periodista de la vieja escuela, trabaja de sol a sol mientras su jefe, el director, duerme la siesta, bebe whisky barato o se toca su prominente barriga en el despacho. Afuera, el país se desmorona sumido en una profunda crisis económica y moral en la que aumenta el paro, los recortes del gobierno y la corrupción política mientras disminuyen los derechos y las ilusiones de los ciudadanos.

Las conversaciones entre estos dos personajes son un reflejo de la realidad española en los últimos años y en ellas se dan cita el estallido de la burbuja inmobiliaria, la reforma laboral, el caso Gürtel, los éxitos del deporte español o la difícil situación de la cultura. Se trata de diálogos cargados de humor negro, sarcasmo y acidez, además de un homenaje a un oficio hoy más que nunca en entredicho: el periodismo. Precio: 17,95 euros.