Carrito

Blog

Las 5 librerías más bonitas de Gijón

Librería Paradiso Gijon

Alguien escribió que las librerías son un reflejo del pensamiento humano, lugares donde se resguarda el bagaje cultural que construye su historia, un espacio físico que almacena el intelecto colectivo y, desde donde, de alguna manera, se puede escapar de la realidad desde la libertad de otro.

Por si leer y comprar libros no fuera ya de por sí un verdadero placer, algunas librerías son rincones donde por el simple hecho de estar uno ya encuentra un momento de felicidad. A nuestro juicio, estas son las más bonitas de Gijón.

Ubicación: calle La Merced, 28

Todo un decano de la cultura en Gijón. Abierta en la primavera de 1976 en sus estanterías encontrarás narrativa, poesía, cómics y libros especializados en música, cine, arte, historia o ciencia. Tienen una sección musical muy cuidada, con vinilos de segunda mano y cd nuevos, y si quieres asistir a algún concierto que se celebre en la ciudad es probable que puedas conseguir una entrada.

Ubicación: calle San Bernardo, 31

“Tu lugar para navegar entre libros desde 1999”. Así se presenta esta librería de Gijón ubicada en el bajo de un edificio modernista situado en el centro de la ciudad. Destaca entre sus usuarios la completa oferta de guías de viaje. Además dispone de una zona infantil y se puede disfrutar de un café mientras disfrutas de la búsqueda de un libro.

Ubicación: calle Casimiro Velasco, 12

Una obra de Rafael Chirbes da nombre a esta librería que abrió sus puertas en el verano de 2009. A pesar de sus reducidas dimensiones, organizan presentaciones de libros y exposiciones de fotografía. Cuenta con una zona infantil e imperdible es la estantería que sus propietarios llaman ‘La buena letra’, donde tienen cabida sus libros favoritos.

Ubicación: calle Marqués de Casa Valdés, 27

Más que una librería, Toma 3 es un espacio abierto que mezcla cultura y hostelería. Lo que empezó siendo una pequeña tienda de cómics, se ha convertido en una librería-café en la que no faltan presentaciones de libros, conciertos acústicos, exposiciones y proyecciones audiovisuales. Hoy es lugar de encuentro para muchos gijoneses.

Ubicación: avenida de Rufo García Rendueles, 9

Especializada en literatura infantil y juvenil, la maga – Lara Meana, su propietaria- organiza talleres de animación lectora o escritura creativa además de presentaciones, espectáculos de narrativa o recitales poéticos. Es lo que llama el ‘teatro del Bosque’. Situada frente al mar Cantábrico, aquí encontrarás un remanso de paz plagado de letras.