Carrito

Blog

Las 7 mejores apps para amantes de la lectura

apps ebooks

Las últimas cifras oficiales sobre ventas de e-books apuntan a un ligero aumento aunque este formato no acaba de consolidarse en España. El papel, de momento, resiste sin problemas a la lectura electrónica que únicamente representa el cuatro por ciento del mercado del libro en nuestro país, según el último informe de la empresa de distribución digital Libranda.

A pesar de que la venta de libros digitales ha crecido un once por ciento en sólo un año tan solo reportaron 38 millones de euros de los 939 del mercado total nacional. Estas cifras se deben, en parte, a las dificultades para luchar contra la piratería online.

Sea como sea, en este artículo recopilamos las que a nuestro juicio son las mejores aplicaciones para los amantes del e-book.

Wattpad

Es la mayor comunidad de lectores y escritores emergentes del mundo. En esta especie de red social de amantes de los libros, los escritores pueden compartir sus creaciones para que sean leídas y comentadas por otros usuarios.

Goodreads

Ideada para leer y escribir reseñas de libros, en esta red social también se puede hacer un listado de los títulos que se han leído y consultar portadas y sinopsis de novelas.

Kobo

Ofrece acceso a más de cuatro millones de e-books y revistas de todo el mundo. En esta red social se pueden compartir libros y entablar conversación con otros usuarios.

Elejandría

Plataforma para descargar libros de forma gratuita y legal. Hay quienes aseguran que es la mejor aplicación de descargas de libros en castellano. Su biblioteca digital supera los 550 títulos.

Audible

Aplicación desarrollada por Amazon con más de 200.000 títulos en diferentes idiomas ideada para aquellos que prefieren escuchar historias en vez de leer. Dispone de un regulador de velocidad de lectura.

Comicrack

Esta aplicación está pensada para los amantes de los cómics. Permite leer infinidad de títulos en diferentes formatos.

Aldiko Book Reader

Plataforma para leer y organizar e-books en diferentes idiomas de manera sencilla e intuitiva. Permite personalizar la lectura, es decir, cambiar interlineados, márgenes, tamaño de letra, etc… Incorpora un diccionario para consultar palabras.

 ¿Y tú? ¿Qué aplicaciones empleas? ¿Nos recomiendas alguna para incluir en este listado?