Carrito

Blog

Los medios arropan el lanzamiento de 360 Grados Libros en la red

el periódico

Ya es oficial. 360 Grados Libros es una realidad desde que el pasado lunes 20 de octubre, y tras meses de esfuerzo, trabajo e ilusiones volcadas, se abrió al público nuestra editorial digital y, al mismo tiempo, escaparate de libros por y para periodistas y comunicadores que reparten su tiempo entre su profesión y la de escritores de tapa y lomo.

Y este esfuerzo y dedicación han sido reconocidos por medios y periodistas que nos han dado la bienvenida con cariño y atenciones y han dado visibilidad a nuestro primer lanzamiento, Peláez. Historias de un periodista de provincias, de David Barreiro (@_davidbarreiro)

Hemos emprendido nuestro camino acompañados de organizaciones profesionales que protegen el trabajo de periodistas como la FAPEUnió de Periodistes Valencians y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, que han valorado muy positivamente la intención distintiva de 360 Grados Libros por resaltar a aquellos comunicadores de pluma y bloc de notas, que cubren los temas de proximidad para periódicos locales y comarcales.

xornalistasTambién con medios audiovisuales como Telecinco, que ha destacado la figura de Peláez como homenaje a todos aquellos periodistas vocacionales que trabajan duramente por ganarse la vida y levantar sus proyectos como nosotros mismos tratamos de hacer cada día.

Asimismo, la prensa digitalelperiodico.com, eleconomista.eslainformacion.com y teinteresa.es, entre otros – ,  se ha hecho eco de nuestra labor por apoyar el oficio, en crisis para unos y en pleno cambio y renovación para otros. Al igual que periodistas, como Ramón Salaverría (@rsalaverria) que, particularmente desde su blog, ha subrayado el sarcasmo, el humor negro, la acidez y el romanticismo periodístico de David Barreiro en su sexta publicación editorial.

A todos ellos solo nos resta darles las gracias. Ahora somos nosotros los que queremos destacar el trabajo de visibilización y de apoyo que nos han aportado en estos tiempos de dificultoso emprendimiento. Gracias por ofrecernos vuestras manos en nuestro lanzamiento y transmitirnos toda la energía necesaria para que podamos alcanzar nuestros objetivos. Para seguir dando el máximo por nuestra profesión y por todos aquellos que cada día consiguen que este oficio sea baluarte de sociedades y ciudadanías: los periodistas.