Carrito

Blog

Los tres libros que jamás leeríamos y han sido best seller

libros que jamás leería

No es habitual que una editorial escriba un post desincentivando la lectura pero hemos querido darle una vuelta a las tradicionales recomendaciones preguntándole a colegas periodistas aquellos libros que jamás leerían. El resultado no deja de ser llamativo ya que todos los títulos citados les sonarán y, curiosamente, se encuentran o han estado en el top ventas de nuestro país.

Vaya por delante que cada uno tiene sus preferencias de lectura y que para nada pretendemos ofender a nadie. Aprovechamos para agradecer a nuestros compañeros su sinceridad a la hora de participar en este artículo.

  • ‘Ambiciones y reflexiones’, de Belén Esteban

Conocida popularmente como ‘la princesa del pueblo’, escribe en primera persona algunos de sus “secretos personales” que aún no había desvelado en sus múltiples y continuas apariciones en televisión. Hace un mes, Nielsen ofreció unos reveladores datos de ventas: 60.000 copias desde su primera edición, tres veces más que el último libro del premio Nobel Vargas Llosa. Quienes aseguran que jamás entrarían en una librería a comprarlo son los periodistas Jaime Estévez, fundador de Agora News, y César Coca, adjunto a la dirección en el periódico El Correo, quien va más allá. “Según en qué situación no me negaría a leer nada. He llegado a leer las noticias que menos me interesaban del periódico durante un retraso larguísimo en un viaje en autobús porque no tenía otra cosa a mano. Si me tengo que quedar con uno que no recomendaría diría ‘Ambiciones y reflexiones’ de Belén Esteban. Sólo en caso de desesperación absoluta, sin nada que leer en días, me pondría con ella”.

  • ‘Cincuenta sombras de Grey’, de E. L. James

 Esta trilogía, obra de la autora de origen británico E. L. James, ha encabezado las listas de best seller en multitud de países superando a la serie de Harry Potter en el récord como edición de bolsillo más vendida. Sin embargo, Lorena Hervás, redactora en la sección de Economía de Europa Press y en Mercado Financiero, cita esta obra como “una que jamás recomendaría leer” y añade: “me lo habéis puesto difícil porque hay más de un libro que no me leería”.

  • ‘El Código Da Vinci’, de Dan Brown

Escrito en el año 2003, acumula más de 80 millones de ejemplares vendidos, situándose como uno de los diez libros más vendidos de la historia. A pesar de su popularidad, la periodista Pilar Bernal, profesora en la Universidad de Nebrija y reportera en Informativos Telecinco, no duda a la hora de seleccionarlo como el libro que jamás leería.

¿Y tú? ¿Qué libro no leerías jamás?

Cuéntanoslo en Twitter.