Carrito

Blog

‘Migraciones’, el primer libro electrónico de 360 Grados Libros

MigracionesAprovechando la celebración del Día Mundial de Internet hemos anunciado el lanzamiento del libro Migraciones, una selección de los 44 mejores microrrelatos de 360 palabras cada uno presentados al ‘I Concurso Internacional Periodístico de Microrrelatos’, convocado por este sello bajo la temática global que da título a la obra.

La recopilación, en formato electrónico, ya se puede descargar en nuestra página web. Los microrrelatos que contiene abordan desde distintos prismas el hecho migratorio en el contexto global del siglo XXI, con excusas informativas de actualidad o con la ficción como elemento que vehicula la inspiración, la reflexión o la memoria de hitos acontecidos en torno al éxodo de personas.

Asimismo, la obra incluye, entre otros, el microrrelato ‘El fin’, de la periodista argentina Camila Bretón, que resultó ganador del certamen entre los 168 originales que participaron, así como ‘Burdel, malaria y bar’, del periodista venezolano Pedro Antonuccio Sanó, y ‘La camiseta roja’, de la barcelonesa Marta Martínez Arroyo, ambos menciones especiales. También los diez microrrelatos finalistas y una selección de los mejores textos remitidos desde trece países diferentes de Europa y América Latina.

‘Migraciones’ fue la temática elegida para este primer certamen literario convocado por 360 Grados Libros en el que el jurado estuvo formado por representantes del sello editorial además de los periodistas y escritores David Barreiro, autor del libro de cuentos ‘Relatos posindustriales’ (KRK, 2008), y las novelas ‘Mediocre’ (InÉditor, 2009), ‘Barriga’ (InÉditor, 2010), ‘Perros de presa’ (Gadir, 2012), ‘Peláez. Historias de un periodista de provincias’ (360 Grados Libros, 2014) y ‘El túnel’ (Pez de Plata, 2014), y Marcos García Martí, autor de ‘Temporada de cizaña’ (360 Grados Libros, 2015). La elección del ganador se determinó teniendo en cuenta la calidad literaria y el ingenio creativo de su autor.

El libro puede descargarse aquí (precio: 3,95 euros).