Carrito

Blog

Nace 360 Grados Libros

Icono_rrss_360gL_simbolo_220x220Que los periodistas escriben no es el descubrimiento del año; que los plumillas eventualmente también escriben libros, tampoco. Pero que algunos se quedan en el camino por no disponer de tiempo, del contacto o del espejo en que mirar el ejemplo de otros colegas, quizás sea algo que el ritmo frenético de la actualidad nos aparta del ángulo de visión por sistema.

 

De una forma u otra, 360 Grados Libros es una editorial creada por la agencia de servicios periodísticos Soma Comunicación para poner en común los ánimos escritores procedentes de periodistas que escriben libros, para periodistas o para no periodistas.

 

Primer título

Con el lanzamiento de Peláez. Historias de un periodista de provincias, de David Barreiro, comienza la andadura de un sello que pretende aglutinar en torno a él a una comunidad de periodistas escritores, que encuentren en 360 Grados Libros la referencia para compartir recomendaciones, vender los libros que hayan editado o pertenecer a una red social de comunicadores con inquietudes literarias o investigadoras.

 

Porque lo de libros escritos por periodistas para periodistas y no periodistas significa que abrimos la espita a poner en común con dicha comunidad libros que no necesariamente han de ser académicos de la cosa periodística, que también, sino novelas, ensayos o recopilaciones de artículos cuyo denominador común es que hayan sido escritos por un periodista.

Bienvenidos.