Carrito

Blog

¿Qué inspiran en Instagram los 5 libros más vendidos en 2016?

Los libros e Instagram, cuando una imagen equivale a mil palabras. Foto: Kissfm.es
Los libros e Instagram, cuando una imagen equivale a mil palabras. Foto: Kissfm.es

Hay un dicho popular que defiende que “una imagen vale más que mil palabras”. En 360 Grados Libros hemos decidido indagar en la red social por excelencia de fotografía -Instagram- para ver qué inspira a los lectores, desde el punto de vista gráfico, los cinco libros más vendidos este año hasta la fecha.

Playas, camas, chimeneas, paisajes, cafés… Una lectura sosegada y placentera suele venir acompañada de un rincón alejado de ruidos y muchedumbre. Curiosamente, los transportes públicos -los españoles reconocen que es uno de los lugares donde más leen- animan a la lectura pero no a compartir el momento en Instagram.

Cinco esquinas (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa

Buscando por el hashtag #cincoesquinas nos encontramos en Instagram 342 publicaciones. Nos quedamos con la imagen de María en la que aparece el libro del escritor peruano con la playa de la Romanilla, en Roquetas de Mar, de fondo.

 

Historia de un canalla (Plaza & Janés), de Julia Navarro

Hay 245 publicaciones con el hashtag #historiadeuncanalla. La fotografía que más nos ha inspirado es la que compartió Marta Carriedo disfrutando de la lectura en la cama.

La legión perdida (Planeta), de Santiago Posteguillo

En Instagram hay 38 fotografias etiquetadas con el hashtag #lalegiónperdida En este caso elegimos la de Xavi en la que aparece en primer plano el libro y, de fondo, una chimenea.

Relax time!! #Iloveyoubaby #relaxtime #lalegiónperdida #santiagoposteguillo

Una foto publicada por xavi (@boxman91) el

 

La víspera de casi todo (Destino), de Víctor del Árbol

Encontramos 46 fotografías con el hashtag #lavísperadecasitodo Sin duda la más embriagadora es la que compartió Jan Soleràs en uno de esos paisajes rurales que ofrece la Costa da Morte.

“A través de la cortina de listones de su despacho, Ibarra observa la calle desierta con sus pasos de peatones, que brillan reflejando los cambios de color de los semáforos sin nadie que los cruce. Hay algo fantasmagórico en esta quietud lunar y fría, en esta soledad. Cada franja horaria tiene su carácter y sus habitantes; es como si las horas avanzaran hacia un horizonte que nadie puede ver, ajenas a la voluntad de quienes las habitan. Antes le gustaba la noche porque no hay sombras en ella. Todo estaba claro en la oscuridad. Él y los otros, el resto del mundo, separados por una membrana invisible pero impenetrable. Ahora no. Ahora le asusta pensar tanto, tener que cubrir el silencio del ambiente con los ruidos de su cabeza.” #leyendo #reading #leer #libro #libros #book #books #victordelarbol #víctordelárbol #lavísperadecasitodo #premionadal #premionadal2016 #ibarra #bloggersandorra

Una foto publicada por Jan Soleràs (@jansoleras) el

 

Las aguas de la eterna juventud (Seix Barral), de Donna León

Quizá sea el menos conocido de los cinco o quizá porque sea el último en salir a la venta, el caso es que en Instagram únicamente encontramos tres fotografías etiquetadas con el hashtag #lasaguasdelaeternajuventud De estas nos quedamos con la de Serenade Selvaggio, en la que aparece el libro con la siempre agradable compañía de un café.