Carrito

Blog

¿Qué tienen en común Pablo Iglesias y doña Letizia?

Pablo Iglesias y doña Letizia
Pablo Iglesias y doña Letizia. Foto: Vanitatis.

El secretario general de Podemos y la Reina de España se han convertido en embajadores de dos sectores que pocas veces consiguen acaparar la atención mediática. Nos referimos al mundo editorial -gracias a Pablo Iglesias- y al de la costura -gracias a doña Letizia.

Si hay algo que nos gusta de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, es su tendencia a regalar libros cuando tiene una cita importante y se sabe ‘vigilado’ por los medios de comunicación. Lo hizo en octubre del año pasado cuando le llevó a Mariano Rajoy un ejemplar de ‘Juan de Mairena’, una obra del escritor sevillano Antonio Machado, y repitió escena esta misma semana al dedicarle a Pedro Sánchez el libro ‘Historia del baloncesto en España’, de Carlos Jiménez Poyatos. ¿Se atreverá algún día a regalar un ejemplar de ‘Peláez. Historias de un periodista de provincias‘? ¿Quién sería la persona indicada?

De doña Letizia, Reina de España, se dice que es la mejor embajadora de la moda española. En actos oficiales siempre recurre a vestidos y trajes que llevan la firma de algún modista patrio e incluso se le ha visto en eventos como la Madrid Fashion Week. Esas imágenes tienen un valor incalculable para un sector como el de la alta costura y el pret à porter que gracias a su buen hacer y a representantes como Su Majestad ha sabido colocarse entre los más valorados del mundo.

Es complicado -y si nos apuran muy osado- comparar a doña Letizia con Pablo Iglesias pero su último gesto nos ha empujado a bautizar al secretario general de Podemos como el nuevo embajador de los escritores y las editoriales españolas. Si muchos medios de comunicación analizan al detalle el vestido y los complementos que luce la Reina de España cada vez que asiste a un acto público ahora, otros tantos, dedican innumerables páginas, tertulias de radio y minutos de televisión a hablar de los libros que regala Pablo Iglesias. Como editorial, desde 360 Grados Libros no podemos más que felicitarnos por ello. Pocas veces los libros son protagonistas y gracias al líder de Podemos se consigue, aunque sólo sea por unas horas. Y puestos a ahondar en la comparativa entre el señor Iglesias y la Reina de España… aún recordamos el libro que la prometida del por entonces Príncipe de Asturias le regaló el día de su compromiso, ‘El doncel de don Enrique el Doliente’, de Mariano José de Larra.

Quizás ahora empecéis a verles algún parecido y leyendo las noticias que adjuntamos más abajo entenderéis por qué las editoriales estamos de enhorabuena. Lamentamos profundamente haberle dado la vuelta a aquella inocentada que publicó Alerta Digital hace un par de años… La realidad siempre supera a la ficción, ¿o no?