Carrito

Blog

¿Recuerdas lo último que tecleaste en una máquina de escribir?

Máquina de escribir. Foto: @Marga_Ferrer

Hace 143 años que empezó a comercializarse la máquina de escribir. Antes de adentrarnos en el siglo XXI este aparato comenzó a desaparecer en los países desarrollados en detrimento, primero de los procesadores de texto y más tarde de los ordenadores. Hoy son considerados objetos de decoración. Empresas como Olivetti han dejado de fabricarlas y únicamente Olympia produce dos modelos, ambos electrónicos.

En 360 Grados Libros hemos querido echar la mirada atrás y preguntar a los internautas a través de Twitter si recordaban qué fue lo último que teclearon en su máquina de escribir. Este es el resultado.

#miultimotac fue el hashtag con el que preguntamos en Twitter qué y cuándo fue aquello que tecleamos por última vez en una máquina de escribir. La periodista y escritora, Marta Martínez Arroyo, mención especial en el I Concurso de Microrrelatos periodísticos ‘Migraciones’ convocado por este sello editorial, se remontó a un trabajo de historia para la Universidad.

También echó la mirada a la universidad el periodista y CEO de Soma Comunicación, Óscar Delgado. “Creo que fue en la facultad de Periodismo de la UPSA. ¿Un trabajo sobre ‘El Griffón’?” – en referencia a la novela del escritor gallego Alfredo Conde. El profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Javier Galán, fue más lejos y reflexionó en voz alta: “con ella escribíamos primero en la cabeza y luego en las teclas. Ahora primero en las teclas y luego…”.

 

Más emotiva fue la respuesta de la periodista Marta Hortelana, quien acompañó con una fotografía el siguiente mensaje “la mía está como joya de mi salón, con la misma cuartilla con que la dejó mi abuelo”. También respondió nuestra compañera Yolanda Corral: “conservo mis dos Olivetti […] #miúltimotac fue en el instituto, un trabajo de Literatura” y Álvaro Bohórquez se ofreció a escribir una crónica si alguien le prestaba una.

 

¿Y tú? ¿Te animas a contarnos cuándo y qué fue lo último que tecleaste en una máquina de escribir?