Carrito

Blog

Se cierra el plazo de presentación de microrrelatos con el mejor de los sabores

Cierre plazo I Concurso Periodístico de Microrrelatos. 360 Grados Libros
Periodistas y estudiantes de 13 países han presentado un total de 168 microrrelatos al concurso periodístico. Foto: Marga Ferrer

Hasta aquí. Tres meses habéis tenido para enviarnos vuestras mini piezas periodísticas. Tres meses para poner toda vuestra creatividad y originalidad al servicio de un trozo de papel o de un ordenador y de 360 palabras. Pero, como se dice popularmente, el pescado ya está vendido: ayer cerramos el plazo de presentación de trabajos al I Concurso Periodístico de Microrrelatos, que ha girado en torno a la reflexión sobre la migración en cualquiera de sus acepciones, presentes a diario en la actualidad informativa global.

Con la conclusión de la recepción de piezas, el balance sobre el concurso que hacemos hasta la fecha es muy satisfactorio: 168 periodistas y estudiantes de Periodismo han presentado sus escritos para el certamen, repartidos en 13 países (4 europeos y 9 latinoamericanos): España, Rumanía, Suiza, Bélgica, Argentina, Ecuador, México, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Cuba. Y todos han demostrado una implicación, una dedicación y una vocación periodística envidiables.

A partir de aquí, la pelota del duro trabajo pasa al tejado del jurado del concurso, compuesto por periodistas y escritores, que deben seleccionar a 10 finalistas, que se darán a conocer el próximo 15 de enero de 2016, y de entre ellos escogerá al ganador en función de la calidad literaria y el ingenio creativo de su autor. Como viene reflejado en las bases del concurso, el vencedor, que se comunicará el 22 de enero de 2016, recibirá un premio de 360 euros y un diploma acreditativo.

Con todo, solo queda dar unas sinceras y sentidas GRACIAS a todos aquellos que se han devanado los sesos para participar en este neonato certamen con el mejor de sus trabajos periodísticos en formato ‘micro’ y esperamos que puedan haber muchas más ediciones tan gratificantes como esta.

Y ahora, periodistas y estudiantes de Periodismo, concursantes todos, a cruzar los dedos y ¡que gane el mejor y más creativo! ;)