Carrito

Blog

¡Y el ganador del I Concurso Periodístico de Microrrelatos es…!

Ganadora del I Concurso Periodístico de Microrrelatos de 360 Grados Libros
La periodística argentina Camila Bretón se ha llevado el primer premio del certamen con su pieza ‘El fin’.

El día ha llegado. ¡Ya tenemos el nombre de la ganadora del I Concurso Periodístico de Microrrelatos! Tras cuatro meses de creatividad a raudales, bajo la temática ‘Migraciones’, y de lectura en profundidad por parte del jurado podemos anunciar que la periodista argentina Camila Bretón, de 33 años, se ha llevado el premio de 360 euros y el diploma acreditativo.

El relato que le ha llevado al triunfo, El fin, que figuraba entre los diez finalistas anunciados el pasado 15 de enero, narra la historia de la camarera de pisos de un hotel que decide dejar atrás el trabajo, a sus vecinos y el país que le dio esa oportunidad laboral. También se ha hecho una mención especial al microrrelato Burdel, malaria y bar, del periodista venezolano Pedro Antonuccio Sanó, y a La camiseta roja de la periodista catalana Marta Martínez Arroyo.

El jurado del certamen ha estado formado por representantes de nuestro sello editorial, así como por los periodistas y escritores David Barreiro, autor de Peláez. Historias de un periodista de provincias y Marcos García Martí, autor de Temporada de cizaña, ambos libros publicados entre 2014 y 2015 por 360 Grados Libros. La elección del ganador se ha determinado teniendo en cuenta la calidad literaria y el ingenio creativo de su autor.

A lo largo de los tres meses que ha durado el plazo de presentación de originales, se han recibido historias de temática muy variada aunque siempre con el denominador común de la ‘migración’. Periodistas y estudiantes de Periodismo de trece países diferentes -cuatro europeos y nueve latinoamericanos- han participado en esta primera edición del Concurso de Microrrelatos.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, ya que tenemos previsto editar en las próximas semanas un libro electrónico con una selección de los mejores microrrelatos presentados. Entre ellos figurarán el ganador, las dos menciones especiales y los otros siete finalistas. Además, después del próximo verano convocaremos la segunda edición de este certamen con las mismas bases, aunque con una temática diferente que aún está por determinar.

¡Ya os iremos contando! ;)